domingo, 1 de mayo de 2011

Cumpleaños y alguna cosa más

Resulta que hoy, 1 de mayo de 2011, cumplo mis 18 años con lo que alcanzo mi mayoría de edad legal.
Ayer me quedé fuera hasta tarde con dos amigas mías por las que tengo un gran aprecio. Cenamos, tomamos una coma, no reunimos con algo más de gente… nada espectacular, pero mucho más cálido que cualquier celebración aparatosa. Resulta que a eso de las doce de la noche, con el cambio oficial de mes, de un minuto para el otro pasé a ser mayor de edad. Estuvimos algunas horas más fuera, cuando volví a casa me puse a pensar…
Aquellos que me conocen bien saben que mi infancia y mi adolescencia han distado de ser un camino de rosas. No voy a aburriros con detalles, pero imaginaos la típica historia traumática de película hollywodiana y más o menos habréis dado en el clavo. El caso es que pensaba algo sobre lo que hay he meditado algunas veces: el dolor de la infancia y la adolescencia son los más duros de soportar para el ser humano. Eso no es ocasional, pueden vivirse experiencias mucho más duras en la madurez, sin embargo, siempre recordaremos con mucha más angustia los dolores primerizos. Las razones de este sentimiento radican en el hecho que en la infancia no hay información en nuestra mente, es como un libro en blanco que se empieza a escribir. Una infancia dolorosa no permite a la persona desviar su pensamiento hacia recuerdos que le den consuelo. Pero, como de costumbre, la conclusión a la que llegué anoche, justo antes de que un combinado de alcohol y somnolencia pusiesen fin a mi conciencia, se alejaba bastante de cualquier tendencia a un nihilismo pesimista; no es mi forma de ser. Ayer tuve muy claro que, después de lo bien que lo había pasado con mis amigas, ningún momento difícil pronostica una tendencia irreversible.
Feliz día del trabajador: Nunca dejéis de reivindicar el derecho a la felicidad, o al menos a la placidez.

3 comentarios:

  1. Felicitats però recorda que el dolor també pot ser molt dur de gran... potser fins i tot més gran perquè l'experiència marca una graduació que fa que les pors i dolors infantil siguin massa senzills vistos en perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. "Ayer tuve muy claro que, después de lo bien que lo había pasado con mis amigas, ningún momento difícil pronostica una tendencia irreversible." M'encanta aquesta frase :)

    I m'alegro molt de que t'ho passessis bé!

    I felicitats de nou.

    Ens veiem demà! Oi? :D

    ResponderEliminar
  3. FELiCITATS,i no només per la teva majoria d'edat, també pel teu blog, per les teves amistats i per totes les coses bones que van omplin el teu llibre cada cop menys en blanc.

    Salut !

    ResponderEliminar